Desacoplamiento

El Rey sonaba en mi reproductor de sonidos aleatorios. No era el rey que Mano de Guerra asesinó. Era otro rey de la lejana época humana de reclusión planetaria que hacía música. No entiendo el porqué. En tan largas distancias sociales y culturales, pese a poder acceder a nuestra historia como especie, a veces esta era incompresible debido a la propia cultura contemporánea que nos tocaba vivir. Era curioso como la humanidad había cambiado. Lo único que nos unía era El Imperio. Cada navío, debido a sus largos viajes intergeneracionales, desarrollaba sus propias leyes, costumbres, hábitos sociales, creencias, leyendas... Al Imperio le daba igual mientras cumplieran sus fechas de entrega a La Tierra, tuvieran sus informes de navegación actualizados y por supuesto, lo reconocieran como autoridad suprema. Solo nos unía el ir y venir para abastecer nuestro antiguo planeta de origen. Ayer volví a sumergirme en el agua. Era agradable después de tanto tiempo, pero seguía igual: las primeras horas me resultaban gratas y placenteras pero conforme avanzaba el día, se me hacía insoportable. No era capaz de crear en los Mundos Ideales una versión completamente eficaz que me gustara. Además, siempre aparecía una supuesta compañera compatible de rasgos y formas totalmente deseables pero que al final, nunca consumaba un acercamiento hacia mí. Quizá por eso cada vez pasaba más tiempo aislado en mi trabajo y en mi blog, algo que a veces pensaba no servía para nada. 
La gente dejo de leer blogs, redes sociales, libros electrónicos...  Esas cosas protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de la Red. ¡Otro chiringuito montado para sacar crédito de las subvenciones del Imperio! ¡Era sorprendente que todavía funcionaran pese a que nadie los usaba! La gente no accedía a las versiones antiguas de La Red. Se conectaba a esta con su avatar en sus Mundo Ideales creado por ellos mismos y ahí se reunían con sus familias y amigos. Familias y amigos que apenas veían en su mundo real. El mundo real funcionaba solo para que fuéramos un engranaje de los navíos y nos moviéramos solo lo imprescindible de nuestro puesto ya que los acoplamientos y desacoplamientos del sistema por parte de las unidades biológicas consumían energía. 
Dejo de escribir, miro a mi compañero que sigue conectado viendo sus prohibidas películas de ciencia-ficción y vuelvo a recordar lo que escribí sobre los que hicieron esas películas, sobre el horror que sentirían al ver como son nuestras naves y sociedades actuales. Mi entorno... Mi mundo... Mi vida... Se desarrollaba en un navío de proporciones descomunales habitado por más de 300.000 personas o más bien: engranajes necesarios para el buen funcionamiento de la nave. El navío no era como en las películas de mi compañero. No era una nave hermosa, plateada ni aerodinámica. Era simplemente una esfera gris y funcional que aprovechaba la gravedad para ir orbitando y rebotando de planeta en planeta, de estrella en estrella... de todo cuerpo cósmico al que pudiera agarrarse para seguir impulsándose. Evidentemente también podía dejarse llevar por el impulso inicial, estas maniobras citadas solo se usaban para velocidad y selección de rumbo. En su interior tampoco había largos pasillos de luz, ni habitaciones, ni salones de recreo, ni jardines con cúpulas cristalinas... Quizá los hubo en los comienzos, no lo sé, pero conforme fuimos adaptándonos más y más a vivir en el espacio, se fueron economizando y eliminando recursos innecesarios. En la actualidad, mi puesto, mi lugar de trabajo, es lo único que conozco de la nave junto a los pocos kilómetros a la redonda por los que he paseado en mis escasas desconexiones. Hace tanto que no veo a mi madre físicamente. ¿Seguirá viva aquí en el navío? ¿Será su presencia en mis Mundos Ideales solo un recuerdo? Debería desenchufarme e ir a verla. No recuerdo la última vez que me desacople del sistema. Quizá lo solicite hoy y con suerte, en un par de días, pueda levantarme de aquí. Mientras tanto permanezco enchufado a esta, mi otra madre: El navío Rhapsody. <Solicitando desacoplamiento de Rapshody y de La Red> <Por favor, aporte crédito necesario para tramitar su solicitud>>>>>>>>>>>>>>>>>>>